Publicidad en los seguros: de seísmos y otros peligros

Sabemos la importancia que tiene generar publicidad, y conseguir que las personas hablen de nuestro seguro, para conseguir afinidad, confianza y beneficios.

No es fácil hablarle a un cliente de seguros de la importancia de las coberturas en relación a los precios a través de la publicidad. Sin embargo, no siendo fácil, es absolutamente fundamental. Y, ¿por qué? La razón es la misma que en cualquier otro tipo de producto o servicio. Tan sólo se pueden comparar los precios de elementos que son iguales.

Seamos sinceros: en el mundo del seguro, es difícil encontrar dos propuestas que sean iguales. Actualmente, la tendencia en el mundo de la publicidad del seguro es la de convencer al cliente por el precio y exclusivamente por el precio. Así, nos encontramos ‘seísmos’, ‘terremotos’, ‘maremotos’ y ‘tsunamis’ que apuntan únicamente al precio, pero que no nos cuentan absolutamente nada acerca de las verdaderas coberturas con las que cuentan nuestros seguros.

 

¿Qué tenemos que tener en cuenta para generar publicidad en nuestro seguro?

Es posible que nuestra propia falta de minuciosidad como clientes contribuya a ello. Porque, ¿Quién estudia de verdad las condiciones de sus seguros? ¿Quién sabe realmente lo que le cubre el seguro en caso de siniestro y lo que queda fuera. Y, por tanto, a responsabilidad del contratante?

Si realmente no tenemos claro qué es lo que estamos comprando, qué es lo que cubre el seguro que estamos contratando, es difícil comprar los precios. De hecho, un error repetido una y mil veces es contratar únicamente en función de lo que pago al año. De esta manera, mucha gente paga sus seguros más caros, aunque se gaste menos dinero, puesto que lo que en realidad está comprando es un seguro que cubre muchas menos contingencias.

Esta decisión incluso podría ser tomada como acertada siempre y cuando no se produzca un siniestro. Cuando éste llega, es cuando realmente el interesado descubre si ha comprado caro o barato.

 

Por tanto, como conclusión…

tener claro lo que cubre tu seguro es absolutamente fundamental, y dejarlo claro a través de la publicidad también. Salvo que esté uno interesado en regalar dinero. Y para esto hay dos opciones:

  • Leer bien las cláusulas de lo que se compra y compararlas con otras opciones.
  • Ponerse en manos de profesionales de confianza. En Segusán ofrecemos dicho servicio gratuitamente, comparando entre más de diez de las más prestigiosas compañías de seguros con las que trabajamos.

 

La decisión, ahora, es del cliente. ¡Feliz Verano! No dudes en ponerte en contacto con nosotros a través de nuestro formulario si tienes alguna duda o quieres hacernos alguna pregunta.

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